Pros y contras del uso de la tecnología en diferentes oficios.

 


Ventajas

Agiliza procesos: Una de las ventajas de la tecnología, es la facilidad con la que acorta los procesos que en la antigüedad se llevaban hora, o tal vez días. Hoy, con tantos equipos y maquinarias, estos procesos se realizan en cuestión de minutos. Agreguemos a eso, que gracias a la tecnología, la comunicación es ahora en modo directo e instantáneo, lo que permite a muchas empresas desarrollar sus procesos, enviar y recibir información de manera directa, lo que da mayor movilidad a proyectos y funciones dentro de la empresa.


Aumenta eficacia: Gracias a lo corto que se vuelven los procesos, y la comunicación, se puede llevar un control más directo de los procesos y corregir estos de manera casi automática, lo que mejora la eficacia del trabajo.


Genera nuevas oportunidades: Abrir puertas es una de las mejores cosas que nos ha traído la tecnología, gracias a ella, se han creado grandes empresas como lo son Google, facebook o apple, que se mantienen al día, renovando la forma de hacer negocios.


Genera nuevas oportunidades laborales: No todo acaba cuando encuentras ideas de negocio innovadoras, la tecnología, también ha cambiado la forma de encontrar nuevo talento, gracias a que hoy en día muchas personas suelen buscar empleo por este medio


Desventajas

Se requiere mayor atención: Una de las desventajas, es que las nuevas técnicas requieren de seguimiento, ya que sin este, los sistemas pueden fallar y pueden parar toda la producción. En pocas palabras, requieren mantenimiento.


Se requiere de una inversión: La inversión requerida en este punto suele ser elevada y ciertos procesos y puntos de mantenimiento pueden resultar elevados, sumando que además aumenta el consumo de energía de la empresa.


Puede ser un distractor: El uso de tecnología en el trabajo abre aspectos a otras opciones, como lo son la divagación y procrastinación en el horario laboral. Por lo cual varias empresas han optado por la opción de prohibir el uso de aplicaciones o redes sociales ajenas a la empresa. ¿Pero es esa la mejor opción?

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